DA 20-2011-MDJMDA_20_2011_MDJM

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 020-2011-MDJM

Aprueban Directiva que regula el uso del Libro de Reclamaciones de la Municipalidad

[+] Datos Generales
20120120Legislacion
Fecha de Promulgación :17/10/2011
Fecha de Publicación :20/01/2012
Entrada en vigencia :21/01/2012
Página El Peruano:459505
Estado :

Jesús María, 17 de octubre del 2011 EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA

VISTO; el Informe N° 214-2011-MDJM/SG de fecha 17 de octubre del 2011, mediante el cual la Secretaría General propone la aprobación de la Directiva que regula el registro de información en el Libro de Reclamaciones de la Municipalidad Distrital de Jesús María; y, CONSIDERANDO:

Que, el artículo 194 de la Constitución Política del Perú, establece que las Municipalidades son órganos de gobierno local y les reconoce autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, la Ley N° 27972 Orgánica de Municipalidades, del bloque de constitucionalidad, señala que la autonomía que establece la Constitución Política del Perú radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, es objetivo de la actual administración municipal impulsar y propender una gestión efi ciente en la administración de la documentación que ingresa a la Municipalidad, asegurando que responda a los principios de celeridad y eficacia establecidos en la Ley N° 27444 del Procedimiento Administrativo General, caracterizada por su transparencia, abierta al escrutinio público, tolerante a la crítica y permeable a las propuestas de mejora y de cambio provenientes de la ciudadanía;

Que, la mejora continua y la innovación facilitan el desarrollo de nuevos servicios, nuevos procesos para la gestión, así como su racionalización, simplificación y normalización; centrado en el ciudadano, creando sinergias y mejorando la coordinación y coherencia de la gestión pública; buscando la mejora de la eficacia y economía de los servicios públicos, así como de la calidad de los servicios y el ejercicio de las mejores prácticas;

Que, mediante el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM, se dispuso que las entidades del Sector Público señaladas en el Artículo I del Título Preliminar de la Ley N° 27444, deben contar con un Libro de Reclamaciones para que los usuarios puedan formular sus reclamos;

Que, mediante Informe Nº 1340-2011-MDJM/GAJyRC de fecha 14 de octubre del 2011, la Gerencia de Asesoría Jurídica ha opinado favorablemente por su regulación;

Que, mediante la Resolución de Alcaldía N° 535-2011 de fecha 19 de mayo del 2011 se designó como responsable del Libro de Reclamaciones de la Municipalidad Distrital de Jesús María, a la Sub Gerente de Trámite Documentario y Archivo, quien debe velar por su correcto uso y brindar respuesta oportuna a los reclamos que fuesen registrados en él;

ESTANDO A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR EL ARTÍCULO 42 Y EL NUMERAL 6 DEL ARTÍCULO 20 DE LA LEY N° 27972 ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES;

SE DECRETA:

Artículo Primero.- APRUÉBASE la Directiva que regula el uso del Libro de Reclamaciones de la Municipalidad de Jesús María, el mismo que consta de XVI Ítems y 04 Anexos, forma parte del presente Decreto y cuyo texto íntegro será publicado en la página web de la corporación edil: www.munijesusmaria.gob.pe

Artículo Segundo.- ENCÁRGASE a la Secretaría General y demás unidades orgánicas la implementación y debido cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Directiva referida en el artículo anterior.

Regístrese, publíquese y cúmplase.

ENRIQUE OCROSPOMA PELLA

Alcalde


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