O 238-2016-A/MLVO_238_2016_A/MLV

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 238-2016-A/MLV

Aprueban Reglamento de Organización y Funciones - ROF, la Estructura Orgánica y Organigrama de la Municipalidad

[+] Datos Generales
20160706Legislacion
Fecha de Promulgación :27/06/2016
Fecha de Publicación :06/07/2016
Entrada en vigencia :07/07/2016
Página El Peruano:592083
Estado :

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La Victoria, 27 de junio de 2016

El ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA

POR CUANTO:

EL CONCEJO MUNICIPAL, en Sesión Ordinaria de fecha 27 de junio del 2016;

VISTO: el Dictamen Conjunto Nº 001-2016-CAFSFCCPPAL/MLV de fecha 14 de Junio del 2016 de las Comisiones Permanentes de Administración, Finanzas, Sistemas, Fiscalización y Control, y de Planeamiento, Presupuesto y Asuntos Legales; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Perú en su artículo 194º otorga autonomía a las Municipalidades, la que radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico, lo que es concordante con lo establecido en el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala que los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante Ley Nº 27658 - Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, establece en su artículo 4º que el Proceso de Modernización de la Gestión del Estado tiene como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos;

Que, mediante Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM, se aprueba los lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF por parte de la Administración Pública, que en su artículo 28º establece los casos por la cual se crea la necesidad de aprobar el ROF, siendo uno de ellos la optimización y simplificación de los procesos de la Entidad con la finalidad de cumplir con mayor eficiencia su misión y funciones. Asimismo el artículo 34º de la misma norma, establece que el ROF deberá ser aprobado mediante Ordenanza en caso de Municipalidades;

Que, los numerales 3) y 8) del artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972, establece que es atribución del Concejo Municipal aprobar el régimen de organización interior y funcionamiento del gobierno local, así como aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos; por su parte el artículo 40º de la misma norma, señala que las Ordenanzas de las municipalidades provinciales y distritales, en la materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración, supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la municipalidad tienen competencia normativa;

Que, mediante Ordenanza Nº 124-2011/MLV de fecha 28 de enero del 2011 y modificatoria se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y la Estructura Orgánica de la Municipalidad de La Victoria;

Que, a través de la Resolución de Alcaldía Nº 474-2015-ALC/MLV de fecha 05 de agosto del 2015, se aprobó la Política de Modernización de la Gestión Pública en la Municipalidad de La Victoria; a fin de realizar las acciones correspondientes, y dar inicio a la actualización de los instrumentos de gestión vigentes que cuenta la Municipalidad de La Victoria;

Que, mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 035-2015-GM/MLV de fecha 17 de agosto del 2015, se aprobó la conformación de la Comisión Ad Hoc encargada del apoyo técnico para la formulación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Municipalidad de La Victoria;

Que, a través de Informe Nº 099-2015-SGPR-GPP/MLV de fecha 01 de octubre del 2015, la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización, contando con el Informe Técnico Presupuestal de la Sub Gerencia de Presupuesto y Estadística; remite el Informe Técnico Sustentatorio, en cumplimiento de lo establecido en la sección 3º del artículo 30º del Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM, a fin de remitirse dicho proyecto a la Alta Dirección;

Que, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto con Informe Nº 151-2015-GPP/MLV de fecha 01 de Octubre del 2015, señala que la propuesta del Reglamento de Organización y Funciones y el Informe Técnico Sustentatorio se ha realizado en concordancia a los lineamientos establecidos en el Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM y en atención a lo dispuesto en la Resolución de Alcaldía Nº 474-2015-ALC/MLV; la misma que tiene como objetivo orientar la organización de la Municipalidad de La Victoria en función de sus cadenas de valor, promoviendo la mejora continua de la gestión pública y la simplificación administrativa, con el propósito de generar resultados positivos en la mejora de los procedimientos y servicios orientados a los ciudadanos y empresas;

Que, con Informe Nº 390-2015-GAJ-MLV de fecha 21 de octubre del 2015, la Gerencia de Asesoría Jurídica, luego de la evaluación realizada a la propuesta del Proyecto ROF y Estructura Orgánica de la Entidad, encontrándolo dentro de los marcos legales sobre la materia, concluye que es procedente la aprobación del precitado proyecto, debiéndose aprobar mediante ordenanza en Sesión de Concejo Municipal;

Que, a través del Memorándum Nº 2095-2015-SG-MLV de fecha 16 de diciembre del 2015, Secretaría General remite a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto el Oficio Nº 036-R-CPAFSFC-15-MLV conteniendo el Informe Final de las Comisiones Permanentes de Administración, Finanzas, Sistemas de Fiscalización y Control y la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Asuntos Legales derivado, para una nueva opinión técnica respectiva;

Que, mediante Memorándum Nº 524-2015-GPP/MLV de fecha 16 de diciembre del 2015 , la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto en conocimiento de lo establecido en el Informe Final derivado por la Comisiones Permanentes de Regidores, presenta el análisis sobre la información establecida en el referido Informe, especificando los principales marcos legales sobre las cuales se sustenta la formulación del Proyecto ROF, su articulación con los objetivos estratégicos institucionales en mejora de la Gestión Municipal, así como las normas de carácter sustantivo que amparan el ámbito de competencia y funciones de los órganos y unidades orgánicas de la Entidad;

Que, mediante el Informe Nº 012-2016-GAJ/MLV de fecha 10 de enero del 2016, la Gerencia de Asesoría Jurídica informa de la revisión efectuada y de conformidad con los marcos legales vigentes, considera procedente la aprobación del Proyecto del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y Estructura Orgánica de la Municipalidad de La Victoria, previa atención a lo establecido en el inciso iv) del literal c) del artículo 33º del DS Nº 043-2006-PCM;

Que, la Sub Gerencia de Planeamiento y Racionalización a efectos de las consideraciones antes expuestas, mediante el Informe Nº 032-2016-SGPRGPP/MLV de fecha 17 de febrero del 2016, remite el Proyecto de Modificación del Reglamento y Organización (ROF) y la Estructura Orgánica de la Municipalidad de La Victoria, ajuntando el Informe Técnico Sustentatorio y el Proyecto de Ordenanza que aprueba el referido proyecto, en marco de lo establecido en el artículo 33º y 34º del Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM - Lineamientos para la Elaboración y Aprobación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF por parte de las entidades de la Administración Pública;

Que, mediante Dictamen Conjunto Nº 001-2016-CAFSFC-CPPPAL/MLV, las Comisiones Permanentes de Administración, Finanzas, Sistemas, Fiscalización y Control; y de Planeamiento, Presupuesto y Asuntos Legales recomiendan al Concejo Municipal, aprobar la Ordenanza que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), la misma que consta de seis (6) títulos y nueve (9) capítulos; y la Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de La Victoria;

ESTANDO A LOS FUNDAMENTOS ANTES EXPUESTOS, EN USO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS POR EL NUMERAL 8) DEL Artículo 9º DE LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES – LEY Nº 27972, CONTANDO CON EL VOTO POR UNANIMIDAD DE LOS SEÑORES REGIDORES ASISTENTES A LA SESIÓN DE CONCEJO DE LA FECHA, Y CON LA DISPENSA DEL TRÁMITE DE LECTURA Y APROBACIÓN DE ACTAS, SE HA DADO LA SIGUIENTE:

 

ORDENANZA QUE APRUEBA EL REGLAMENTO

DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - ROF, LA

ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ORGANIGRAMA DE LA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA

Artículo Primero.- APROBAR el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), la misma que consta de seis (6) títulos y nueve (9) capítulos, la Estructura Orgánica y Organigrama de la Municipalidad Distrital de La Victoria, que como Anexos forman parte integrante de la presente Ordenanza.

KEYWORDS:

Artículo Segundo.- DEROGAR la Ordenanza Nº 124-2011/MLV y modificatorias.

KEYWORDS:

Artículo Tercero.- ENCARGAR a Secretaría General que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º del Reglamento de la Ley Nº 29091, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2008-PCM, la publicación del texto de la presente Ordenanza en el Diario Oficial El Peruano.

KEYWORDS:

Artículo Cuarto.- ENCARGAR a la Sub Gerencia de Tecnología de la Información la publicación de la Estructura Orgánica, organigrama y el Reglamento de Organización y Funciones - ROF en el portal web de la Municipalidad Distrital de La Victoria. www.munilavictoria.gob.pe

KEYWORDS:
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POR TANTO:

Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

ELIAS CUBA BAUTISTA

Alcalde

El Anexo no fue publicado en el diario oficial El Peruano, fue extraído de la página web: www.munilavictoria.gob.pe.

Anexo

Reglamento de Organización y Funciones (ROF)


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