RA 156-2023-MDR/ALRA_156_2023_MDR/AL

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 156-2023-MDR-AL

Aprueban el Cuadro de Equivalencias de los Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Distrital del Rímac

[+] Datos Generales
20230717Legislacion
Fecha de Promulgación :13/07/2023
Fecha de Publicación :17/07/2023
Entrada en vigencia :18/07/2023
Estado :
Comentario:
Publicada en Edición Extraordinaria, distribuida con el diario oficial El Peruano 18/07/2023

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Rímac, 13 de julio de 2023

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DEL RÍMAC

VISTO:

El Memorándum N° 988- 2023-MDR/GPP de la Gerencia de Planificación y Presupuesto de fecha 10 de julio de 2023, el Informe Legal N° 207-2023-GAJ/MDR, de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Memorándum N° 1170-2023-GM/MDR, de la Gerencia Municipal,y;

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad a lo establecido en el artículo 194° de la Constitución política del Perú, y en concordancia con la Ley N°27972, Ley orgánica de Municipalidades, y sus modificatorias; la Municipalidad es un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativo y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, el numeral 1.2.1 del artículo 1° del Decreto Supremo N°004-2019-JUS, Decreto Supremo que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N°27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, establece que: “Los actos de administración interna de las entidades destinados a organizar o hacer funcionar sus propias actividades o servicios. Estos actos son regulados por cada entidad, con sujeción a las disposiciones del Título Preliminar de esta Ley, y de aquellas normas que expresamente así lo establezcan”;

Que, con Ordenanza N° 614-MDR de fecha 21 de junio de 2023, publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 07 de julio de 2023 se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones y la Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital del Rímac;

Que, mediante Memorándum N° 988-2023-MDR/GPP, de fecha 10 de julio de 2023, la Gerencia de Planificación y Presupuesto, elabora el informe técnico y emite opinión favorable para la aprobación del Cuadro de Equivalencias

Que, mediante Informe Legal N° 207-2023-GAJ/MDR la Gerencia de Asesoría Jurídica emite opinión favorable sobre la aprobación de Cuadro de Equivalencias de los Órganos y Unidades Orgánicas establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado por Ordenanza N° 614-MDR;

Que, con Memorándum N° 1170-2023 GM/MDR, la Gerencia Municipal de esta entidad edil, eleva los actuados para su aprobación mediante acto resolutivo, sobre la aprobación de Cuadro de Equivalencias de los Órganos y Unidades Orgánicas establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado por Ordenanza N° 614-MDR, y;

Estando las consideraciones expuestas y en mérito a las atribuciones conferidas por la Ley orgánica de Municipalidades – Ley N°27972 y Texto Único Ordenado de Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444 y el ROF vigente, aprobado mediante Ordenanza Nº614-MDR que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y con las opiniones favorables de los Órganos de Asesoramiento;

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- APROBAR el Cuadro de Equivalencias de los Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Distrital del Rímac, de conformidad a la Estructura Orgánica establecida en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) aprobado con Ordenanza N°614-MDR y que forma parte de la presente integrante de la presente Resolución de Alcaldía, como Anexo I.

KEYWORDS:

Artículo Segundo.- DISPONER que toda referencia en normas, procedimientos administrativos, instrumentos de gestión, actos administrativos o de administración interna y toda la documentación de similar naturaleza a los Órganos y Unidades Orgánicas contempladas en el Reglamento de Organización y Funciones aprobado con la Ordenanza N°332-MDR, deberá entenderse referida a los Órganos y Unidades Orgánicas aprobado con la Ordenanza N°614-MDR, conforme al Cuadro de Equivalencias aprobado en el artículo primero de la presente Resolución de Alcaldía.

KEYWORDS:

Artículo Tercero.- PRECISAR que las denominaciones de los Órganos y Unidades Orgánicas que no hayan sido modificadas no requieren de un acto resolutivo que precise dicha denominación.

KEYWORDS:

Artículo Cuarto.- ENCARGAR a los Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Distrital del Rímac, el estricto cumplimiento de las funciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones vigente.

KEYWORDS:

Artículo Quinto.- ENCARGAR a la Secretaria General, Gestión Documentaria y Registros Civiles la publicación en el diario oficial “El Peruano”.

KEYWORDS:

Artículo Sexto.- ENCARGAR a la Subgerencia de Informática la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional (www.munirimac.gob.pe).

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Regístrese, comuníquese y cúmplase.

NÉSTOR E. DE LA ROSA VILLEGAS

Alcalde

ANEXO I

CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE ÓRGANOS Y UNIDADES ORGÁNICAS

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE FUNCIONES 2016 ORDENANZA N° 332/MDRDEROGADO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE FUNCIONES 2023ORDENANZA N° 614-MDRVIGENTE
I ALTA DIRECCIÓN I ALTA DIRECCIÓN
CONCEJO MUNICIPAL CONCEJO MUNICIPAL
1 ALCALDÍA 1 ALCALDÍA
2 GERENCIA MUNICIPAL 2 GERENCIA MUNICIPAL
3 SUBGERENCIA DE INFORMÁTICA
II ÓRGANOS CONSULTIVOS II ÓRGANOS CONSULTIVOS
COMISIÓN DE REGIDORES CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL
CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL JUNTA DE DELEGADOS VECINALES COMUNALES
COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE
COMISIÓN DE DEFENSA CIVIL
III ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL III ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL Y DE DEFENSA JURÍDICA
4 ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 3 ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL
4 PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL
IV ÓRGANO DE DEFENSA JURÍDICA
5 PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL
V ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO IV ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO
6 GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA 5 OFICINA GENERAL DE ASESORÍA JURÍDICA
7 GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 6 OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y COOPERACIÓN TÉCNICA
VI ÓRGANOS DE APOYO V ÓRGANOS DE APOYO
8 SECRETARÍA GENERAL, GESTIÓN DOCUMENTARIA Y REGISTRO CIVILES 7 OFICINA GENERAL DE SECRETARÍA GESTIÓN DOCUMENTARIA, ARCHIVO CENTRAL Y REGISTRO CIVIL
9 GERENCIA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN SOCIAL 8 OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
10 GERENCIA DE RENTAS 9 OFICINA DE RECURSOS HUMANOS
11 SUBGERENCIA DE REGISTRO Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA 10 OFICINA DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES
12 SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y EJECUTORIA COACTIVA 11 OFICINA DE CONTABILIDAD
13 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 12 OFICINA DE TESORERÍA
14 SUBGERENCIA DE LOGÍSTICA, CONTROL PATRIMONIAL Y SERVICIOS GENERALES 13 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
15 SUBGERENCIA DE TESORERÍA 14 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
16 SUBGERENCIA DE PERSONAL
17 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD
VII ÓRGANOS DE LÍNEA VI ÓRGANOS DE LÍNEA
18 GERENCIA DEL CENTRO HISTÓRICO DEL RÍMAC Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES 15 GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
19 SUBGERENCIA ESCUELA TALLER DEL RÍMAC 16 SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y EJECUTORIA COACTIVA
20 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO 17 SUBGERENCIA DE REGISTRO Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA
21 SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS 18 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
22 SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS Y CATASTRO 19 SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO EMPRESARIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO
23 GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL 20 SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y DEFENSA CIVIL
24 SUBGERENCIA DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES, COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO EMPRESARIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO 21 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
25 SUBGERENCIA DE RIESGO DE DESASTRE Y DEFENSA CIVIL 22 GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
26 GERENCIA DE DESARROLLO HUMANOS, SOCIAL 23 SUBGERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL
27 SUBGERENCIA DE BIENESTAR SOCIAL, DEPORTE Y JUVENTUDES 24 SUBGERENCIA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL
28 SUBGERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL 25 SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUDES
29 GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD 26 GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL
30 GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA 27 GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ADMINISTRATIVA
31 GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ADMINISTRATIVA 28 SUBGERENCIA DE CONTROL Y SANCIONES
32 SUBGERENCIA DE CONTROL Y SANCIONES 29 SUBGERENCIA DE SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE
33 SUBGERENCIA DE SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE 30 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO
34 GERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO 31 SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS
32 SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS Y CATASTRO
33 GERENCIA DEL CENTRO HISTÓRICO, CULTURA Y TURISMO


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