RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 156-2023-MDR-AL
Aprueban el Cuadro de Equivalencias de los Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Distrital del Rímac
20230717Legislacion |
Fecha de Promulgación : | 13/07/2023 |
---|---|
Fecha de Publicación : | 17/07/2023 |
Entrada en vigencia : | 18/07/2023 |
Estado : | |
Comentario: | Publicada en Edición Extraordinaria, distribuida con el diario oficial El Peruano 18/07/2023 |
Rímac, 13 de julio de 2023
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL
DEL RÍMAC
VISTO:
El Memorándum N° 988- 2023-MDR/GPP de la Gerencia de Planificación y Presupuesto de fecha 10 de julio de 2023, el Informe Legal N° 207-2023-GAJ/MDR, de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Memorándum N° 1170-2023-GM/MDR, de la Gerencia Municipal,y;
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo establecido en el artículo 194° de la Constitución política del Perú, y en concordancia con la Ley N°27972, Ley orgánica de Municipalidades, y sus modificatorias; la Municipalidad es un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativo y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;
Que, el numeral 1.2.1 del artículo 1° del Decreto Supremo N°004-2019-JUS, Decreto Supremo que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N°27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, establece que: “Los actos de administración interna de las entidades destinados a organizar o hacer funcionar sus propias actividades o servicios. Estos actos son regulados por cada entidad, con sujeción a las disposiciones del Título Preliminar de esta Ley, y de aquellas normas que expresamente así lo establezcan”;
Que, con Ordenanza N° 614-MDR de fecha 21 de junio de 2023, publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 07 de julio de 2023 se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones y la Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital del Rímac;
Que, mediante Memorándum N° 988-2023-MDR/GPP, de fecha 10 de julio de 2023, la Gerencia de Planificación y Presupuesto, elabora el informe técnico y emite opinión favorable para la aprobación del Cuadro de Equivalencias
Que, mediante Informe Legal N° 207-2023-GAJ/MDR la Gerencia de Asesoría Jurídica emite opinión favorable sobre la aprobación de Cuadro de Equivalencias de los Órganos y Unidades Orgánicas establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado por Ordenanza N° 614-MDR;
Que, con Memorándum N° 1170-2023 GM/MDR, la Gerencia Municipal de esta entidad edil, eleva los actuados para su aprobación mediante acto resolutivo, sobre la aprobación de Cuadro de Equivalencias de los Órganos y Unidades Orgánicas establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado por Ordenanza N° 614-MDR, y;
Estando las consideraciones expuestas y en mérito a las atribuciones conferidas por la Ley orgánica de Municipalidades – Ley N°27972 y Texto Único Ordenado de Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444 y el ROF vigente, aprobado mediante Ordenanza Nº614-MDR que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y con las opiniones favorables de los Órganos de Asesoramiento;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- APROBAR el Cuadro de Equivalencias de los Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Distrital del Rímac, de conformidad a la Estructura Orgánica establecida en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) aprobado con Ordenanza N°614-MDR y que forma parte de la presente integrante de la presente Resolución de Alcaldía, como Anexo I.
Artículo Segundo.- DISPONER que toda referencia en normas, procedimientos administrativos, instrumentos de gestión, actos administrativos o de administración interna y toda la documentación de similar naturaleza a los Órganos y Unidades Orgánicas contempladas en el Reglamento de Organización y Funciones aprobado con la Ordenanza N°332-MDR, deberá entenderse referida a los Órganos y Unidades Orgánicas aprobado con la Ordenanza N°614-MDR, conforme al Cuadro de Equivalencias aprobado en el artículo primero de la presente Resolución de Alcaldía.
Artículo Tercero.- PRECISAR que las denominaciones de los Órganos y Unidades Orgánicas que no hayan sido modificadas no requieren de un acto resolutivo que precise dicha denominación.
Artículo Cuarto.- ENCARGAR a los Órganos y Unidades Orgánicas de la Municipalidad Distrital del Rímac, el estricto cumplimiento de las funciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones vigente.
Artículo Quinto.- ENCARGAR a la Secretaria General, Gestión Documentaria y Registros Civiles la publicación en el diario oficial “El Peruano”.
Artículo Sexto.- ENCARGAR a la Subgerencia de Informática la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional (www.munirimac.gob.pe).
Regístrese, comuníquese y cúmplase.
NÉSTOR E. DE LA ROSA VILLEGAS
Alcalde
ANEXO I
CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE ÓRGANOS Y UNIDADES ORGÁNICAS
N° | REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE FUNCIONES 2016 ORDENANZA N° 332/MDRDEROGADO | N° | REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE FUNCIONES 2023ORDENANZA N° 614-MDRVIGENTE |
I | ALTA DIRECCIÓN | I | ALTA DIRECCIÓN |
CONCEJO MUNICIPAL | CONCEJO MUNICIPAL | ||
1 | ALCALDÍA | 1 | ALCALDÍA |
2 | GERENCIA MUNICIPAL | 2 | GERENCIA MUNICIPAL |
3 | SUBGERENCIA DE INFORMÁTICA | ||
II | ÓRGANOS CONSULTIVOS | II | ÓRGANOS CONSULTIVOS |
COMISIÓN DE REGIDORES | CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL | ||
CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL | JUNTA DE DELEGADOS VECINALES COMUNALES | ||
COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA | |||
COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE | |||
COMISIÓN DE DEFENSA CIVIL | |||
III | ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL | III | ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL Y DE DEFENSA JURÍDICA |
4 | ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL | 3 | ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL |
4 | PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL | ||
IV | ÓRGANO DE DEFENSA JURÍDICA | ||
5 | PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL | ||
V | ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO | IV | ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO |
6 | GERENCIA DE ASESORÍA JURÍDICA | 5 | OFICINA GENERAL DE ASESORÍA JURÍDICA |
7 | GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO | 6 | OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y COOPERACIÓN TÉCNICA |
VI | ÓRGANOS DE APOYO | V | ÓRGANOS DE APOYO |
8 | SECRETARÍA GENERAL, GESTIÓN DOCUMENTARIA Y REGISTRO CIVILES | 7 | OFICINA GENERAL DE SECRETARÍA GESTIÓN DOCUMENTARIA, ARCHIVO CENTRAL Y REGISTRO CIVIL |
9 | GERENCIA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN SOCIAL | 8 | OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN |
10 | GERENCIA DE RENTAS | 9 | OFICINA DE RECURSOS HUMANOS |
11 | SUBGERENCIA DE REGISTRO Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA | 10 | OFICINA DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES |
12 | SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y EJECUTORIA COACTIVA | 11 | OFICINA DE CONTABILIDAD |
13 | GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS | 12 | OFICINA DE TESORERÍA |
14 | SUBGERENCIA DE LOGÍSTICA, CONTROL PATRIMONIAL Y SERVICIOS GENERALES | 13 | OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL |
15 | SUBGERENCIA DE TESORERÍA | 14 | OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN |
16 | SUBGERENCIA DE PERSONAL | ||
17 | SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD | ||
VII | ÓRGANOS DE LÍNEA | VI | ÓRGANOS DE LÍNEA |
18 | GERENCIA DEL CENTRO HISTÓRICO DEL RÍMAC Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES | 15 | GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA |
19 | SUBGERENCIA ESCUELA TALLER DEL RÍMAC | 16 | SUBGERENCIA DE RECAUDACIÓN Y EJECUTORIA COACTIVA |
20 | GERENCIA DE DESARROLLO URBANO | 17 | SUBGERENCIA DE REGISTRO Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA |
21 | SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS | 18 | GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO |
22 | SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS Y CATASTRO | 19 | SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO EMPRESARIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO |
23 | GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL | 20 | SUBGERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y DEFENSA CIVIL |
24 | SUBGERENCIA DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES, COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO EMPRESARIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO | 21 | GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA |
25 | SUBGERENCIA DE RIESGO DE DESASTRE Y DEFENSA CIVIL | 22 | GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL |
26 | GERENCIA DE DESARROLLO HUMANOS, SOCIAL | 23 | SUBGERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL |
27 | SUBGERENCIA DE BIENESTAR SOCIAL, DEPORTE Y JUVENTUDES | 24 | SUBGERENCIA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL |
28 | SUBGERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL | 25 | SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUDES |
29 | GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD | 26 | GERENCIA DE SERVICIOS A LA CIUDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL |
30 | GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA | 27 | GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ADMINISTRATIVA |
31 | GERENCIA DE FISCALIZACIÓN ADMINISTRATIVA | 28 | SUBGERENCIA DE CONTROL Y SANCIONES |
32 | SUBGERENCIA DE CONTROL Y SANCIONES | 29 | SUBGERENCIA DE SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE |
33 | SUBGERENCIA DE SEGURIDAD VIAL Y TRANSPORTE | 30 | GERENCIA DE DESARROLLO URBANO |
34 | GERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO | 31 | SUBGERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS |
32 | SUBGERENCIA DE OBRAS PRIVADAS Y CATASTRO | ||
33 | GERENCIA DEL CENTRO HISTÓRICO, CULTURA Y TURISMO |