RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 158-2022-MIDIS
Designan fedatarios/as titulares de la Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
20221014Legislacion |
Fecha de Promulgación : | 12/10/2022 |
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Fecha de Publicación : | 14/10/2022 |
Entrada en vigencia : | 15/10/2022 |
Página El Peruano: | 19 |
Estado : |
Lima, 12 de octubre de 2022
VISTOS:
El Informe N° D000083-2022-MIDIS-OAC, emitido por la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental; el Memorando N° D001246-2022-MIDIS-OGRH, emitido por la Oficina General de Recursos Humanos; y, el Informe N° D000558-2022-MIDIS-OGAJ, emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ley Nº 29792, se crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, determinándose su ámbito, competencias, funciones y estructura básica;
Que, el numeral 1 del artículo 138 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, regula el régimen de fedatarios, estableciendo que cada entidad designa fedatarios institucionales adscritos a sus unidades de recepción documental, en número proporcional a las necesidades de atención, quienes, sin exclusión de sus labores ordinarias, brindan gratuitamente sus servicios a los administrados;
Que, asimismo, el numeral 2 del artículo 138 del Texto Único Ordenado antes citado, señala que el fedatario tiene como labor personalísima, comprobar y autenticar, previo cotejo entre el original que exhibe el administrado y la copia presentada, la fidelidad del contenido de esta última para su empleo en los procedimientos de la entidad; cuando en la actuación administrativa sea exigida la agregación de los documentos o el administrado desee agregarlos como prueba. También pueden, a pedido de los administrados, certificar firmas previa verificación de la identidad del suscriptor, para las actuaciones administrativas concretas en que sea necesario;
Que, mediante Resolución Ministerial N° 238-2016-MIDIS, se aprueba la Directiva N° 007-2016-MIDIS, “Régimen de fedatarios de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, la cual, regula las funciones de los fedatarios de la Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, señalando el perfil, responsabilidades, prohibiciones y obligaciones, relacionadas con el cumplimiento a sus funciones; asimismo, establece que la designación de los fedatarios se realiza mediante Resolución Ministerial;
Que, mediante el documento de Vistos, la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental sustenta y propone la designación de cuarenta y tres (43) servidores/as como fedatarios/as de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; asimismo, solicita dar por concluida la designación de fedatarios/as titulares efectuada mediante las Resoluciones Ministeriales N° 262-2015-MIDIS, N° 292-2018-MIDIS y N° 243-2019-MIDIS;
Que mediante el documento de Vistos, la Oficina General de Recursos Humanos valida el cumplimiento de los requisitos mínimos para desempeñar la función de fedatario/a de cuarenta y tres (43) servidores/as propuestos por las diversas unidades de organización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 6.4 de la Directiva N° 007-2016-MIDIS, “Régimen de fedatarios de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;
Con los visados de la Secretaría General, de la Oficina General de Recursos Humanos, de la Oficina General de Asesoría Jurídica y, de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental; y,
De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29792, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; el Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; y, la Resolución Ministerial N° 073-2021-MIDIS, que aprueba el Texto Integrado actualizado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Dar por concluida la designación de los/las fedatarios/as titulares de la Unidad Ejecutora N° 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, efectuada mediante las Resoluciones Ministeriales N° 262-2015-MIDIS, N° 292-2018-MIDIS y N° 243-2019-MIDIS.
Artículo 2.- Designar como fedatarios/as titulares de la Unidad Ejecutora 001: Sede Central del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en adición a sus funciones, a los/las servidores/as que a continuación se detallan:
N | NOMBRES Y APELLIDOS | UNIDAD DE ORGANIZACION DEL MIDIS |
1 | YAZÚ MASHAN TAICO ZEVALLOS | Oficina de Seguridad y Defensa Nacional |
2 | LUIS DARÍO MALDONADO GONZÁLEZ | |
3 | FAUSTINO EUSEBIO MORENO MONTIEL | |
4 | NILO JOSÉ GALINDO MENDOZA | Órgano de Control Institucional |
5 | MARÍA MAGDALENA ARQUIÑO HOYOS | Oficina de Integridad Institucional |
6 | EVELYN ORIALIS RÍOS CUEVA | |
7 | SHEYLA ROSALILIA TUESTA GARCÍA | |
8 | JOEL MARTIN VISURRAGA AGÜERO | Dirección General de Calidad de la Gestión de las Prestaciones Sociales |
9 | ROBERTO CARLOS ROSADO POMACAJA | Oficina General de Comunicación Estratégica |
10 | LUPE MILAGROS APAZA CORIPUNA | |
11 | MARIELA ALIAGA SIHUAS | |
12 | MARITA LIDIANA LLALLICO CASTILLO | Oficina de Contabilidad |
13 | YOLANDA ANTONIETTA MERINO VALDIVIA | |
14 | JULIA GEORGINA GARATE PEREA | Oficina de Abastecimiento |
15 | FIORELLA KATHERINE RAMOS LUMBRES | |
16 | JOEL VÍCTOR BETALLELUZ MONTERO | Dirección General de Seguimiento y Evaluación |
17 | MIGUEL ALONSO GUZMÁN ALANYA | |
18 | MAX RUSO ORTIZ CCOCHACHI | |
19 | MAYRA ALEJANDRA CARMELINO LARA | Oficina de Tesorería |
20 | JOSÉ LUIS CERVÁN CRUZ | |
21 | JACQUELINE IMELDA PEREA MOSCOSO | Dirección General de Implementación de Políticas y Articulación Territorial |
22 | ELSA ABIGAIL HUAMANCHUMO PORTUGAL | |
23 | LISBETH YANETH HUERTA TIPIANA | |
24 | SANDI MILAGROS SOLIS FIGUEROA | Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental |
25 | SABINA NELLY RAMÍREZ JANAMPA | |
26 | SINTHIA ROCIO MENDOZA DE LA CRUZ | |
27 | ELMER REZA POMA | |
28 | ANGELA JANET TRINIDAD BAUTISTA | |
29 | MABEL MARIELLA SANTAMARIA ACOSTA DE FIRMA | |
30 | PAUL ALEJANDRO TEMOCHE RUIZ | |
31 | VANESA CRISTÓBAL JIMÉNEZ | Oficina General de Recursos Humanos |
32 | JOSSY ALEXANDRA HUAMANÍ DOMÍNGUEZ | |
33 | DIANA PATRICIA DÍAZ TIZNADO | Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales |
34 | SHEILA ESTHER NAVARRO GONZALES | Dirección de Operaciones |
35 | ANGEL ANTHONY ORELLANO ESPINOZA | |
36 | ROSARIO LIZ ZAPATA SUÁREZ | Dirección General de Políticas y Estrategias |
37 | MARÍA MILAGROS AUGUSTO SHAW | |
38 | EMILCE ENITH ADRIAZOLA FERNANDEZ | |
39 | CAROL JANET MEJÍA ROMERO | Oficina General de Asesoría Jurídica |
40 | MILDRED TATIANA VALDIVIA ACUÑA | |
41 | FLORITA YSABEL CHAVEZARROYO MAURICIO | Dirección General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales |
42 | KRISTEL KATHERINE SALDAÑA ELESCANO | |
43 | HARRY ANGHINSON RODRÍGUEZ QUISPINGA | Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias |
Artículo 3.- Notificar la presente resolución a las personas designadas en el artículo precedente y, a las unidades de organización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente resolución en la Sede Digital del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.gob.pe/midis), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
DINA ERCILIA BOLUARTE ZEGARRA
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social