O 57-2019-MDMMO_57_2019_MDMM

ORDENANZA Nº 057-2019-MDMM

Aprueban el Cuadro de Aranceles de Costas y Gastos Administrativos de los Procedimientos de Ejecución Coactiva de la Municipalidad

[+] Datos Generales
20190605Legislacion
Fecha de Promulgación :28/05/2019
Fecha de Publicación :05/06/2019
Entrada en vigencia :06/06/2019
Página El Peruano:42
Estado :

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Magdalena del Mar, 28 de mayo de 2019

EL ALCALDE DE MAGDALENA DEL MAR

POR CUANTO:

El Concejo Municipal de Magdalena del Mar, en Sesión Ordinaria No. 10 de la fecha, y;

VISTOS:

En sesión de Consejo de la fecha, el Dictamen Nº 06-2019-CERA de la Comisión de Economía, Rentas y Administración, el Informe Nº 061-2019-GATR/MDMM de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, el Informe Nº 327-2019-GAJ/MDMM de la Gerencia de Asesoría Jurídica, el Memorando Nº 720-2019-GM-MDMM de la Gerencia Municipal; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Estado en su artículo 194º, reconoce a los Gobiernos locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de sus competencia;

Que, el artículo 74º del precitado cuerpo legal, otorga potestad tributaria a los Gobiernos Locales, potestad que es reconocida en el artículo 40º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, para crear, modificar, suprimir o exonerar de los arbitrios, tasas, licencias, derechos y contribuciones, dentro de los límites establecidos por Ley;

Que, la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, aprobada mediante Ley Nº 26979, modificada por la Ley Nº 28165 y la Ley Nº 28892, establece el marco legal de los actos para la ejecución de obligaciones tributarias y no tributarias de los Gobiernos Locales, entre otras entidades de la Administración Pública Nacional;

Que, conforme al artículo 9º y el numeral 4) del artículo 25º de la citada norma, se establece que los gastos y costas en los que haya incurrido la entidad de los procedimientos de Ejecución Coactiva, son considerados obligación exigible dentro de los mismos procedimientos;

Que, mediante Ordenanza Nº 300-MDMM de fecha 22 de febrero del 2007, se aprobó el arancel de costas y gastos administrativos de los procedimientos de cobranza coactiva de la Municipalidad de Magdalena del Mar;

Que, considerando además que en la actualidad se encuentra vigente la Ordenanza Nº 300-MDMM, la misma que por su antigüedad ha quedado desfasada, además del hecho que no incluye algunos gastos propios del procedimiento de cobranza, se hace necesario aprobar un nuevo arancel de Costas y Gastos Administrativos de los procedimientos de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de la Magdalena del Mar;

Que, asimismo, ante la existencia de un grupo importante de vecinos que no se encuentran en condiciones de abonar la totalidad de gastos y costas de los Procesos Coactivos, resulta necesario que se establezca un Arancel Social por Gastos y Costas Procesales;

Estando a lo expuesto, y en uso de las facultades contenidas por el artículo 9º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con el voto Unánime de sus miembros, y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE FIJA ARANCEL DE GASTOS Y COSTAS PROCESALES PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN COACTIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DEL MAR

Artículo Primero.- APROBAR el Cuadro de Aranceles de Costas y Gastos Administrativos de los Procedimientos de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Magdalena del Mar, el mismo que está enmarcado en el Anexo 1 que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

KEYWORDS:

Artículo Segundo.- ESTABLECER que los Gastos que asuma la Municipalidad por actuación de peritos, martilleros públicos, interventores, recaudadores y otros que intervengan en el proceso de ejecución coactiva, así como las publicaciones de aviso de remate a efectuarse en el Diario Oficial El Peruano, en el diario encargado de la publicación de los avisos judiciales de la localidad donde se encuentren los bienes a ser rematados o a través de cualquier otro medio de notificación edictal, serán exigibles al obligado, conforme a la liquidación de gastos que para el efecto se realice.

KEYWORDS:

Artículo Tercero.- DÉJESE SIN EFECTO la Ordenanza Nº 300-MDMM, derogándose asimismo las disposiciones que se opongan a la presente Ordenanza.

KEYWORDS:

Artículo Cuarto.- ENCARGAR a la Secretaria General notificar a la presente Resolución a los órganos y unidades orgánicas competentes de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, para su fiel cumplimiento, así como publicar la presente en el Diario Oficial El Peruano.

KEYWORDS:

Artículo Quinto.- ENCARGAR a la Subgerencia de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, la publicación en el Portal Institucional de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar (htt.www.munimagdalena.gob.pe

KEYWORDS:
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Regístrese, comuníquese, publíquese y cúmplase.

CARLOMAGNO CHACÓN GÓMEZ

Alcalde

ANEXO DE LA ORDENANZA Nº 057-2019-MDMM

ANEXO N° 01 - CUADRO DE ARANCELES DE COSTAS Y GASTOS ADMINISTRATIVOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN COACTIVA DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA DEL MAR

PROYECTO DE ORDENANZA CON CONCEPTOS YA CONSIDERADOS

Gastos

Costas

DESCRIPCION

Gastos Administrativos por cobranza coactiva 10% del total liquidado

Con un mínimo de:

10

Con un máximo de:

250

Gasto por ejecución forzosa de sanciones no pecuniarias

30

Por notificación de siete (7) días en forma personal o por correo certificado. Cada uno

10

Por otras notificaciones

5

Por resoluciones, autos, razones o informes

5

Por diligencia de embargo en forma de intervención 1% del monto adeudado

Con un mínimo de:

31

Con un máximo de:

250

Por diligencia de embargos en forma de depósito con extracción o secuestro conservativo 1% del monto adeudado

Con un mínimo de:

31

Con un máximo de:

250

Por diligencia de embargo en forma de deposito o secuestro conservativo fustrado

20

Por cada toma de dicho en diligencia de embargo en forma de retencion de fondos

10

Por diligencia de embargo en forma de depósito e incripción sobre bienes inmuebles 1% del monto adeudado

Con un mínimo de:

31

Con un máximo de:

250

De clausura de locales, paralización de obras, demolición, desmontaje, reparaciones urgentes, ejecución de obras o afines

62 (Más valorización de obra)

De clausura de locales, paralización de obras, demolición, desmontaje, reparaciones urgentes, ejecución de obras o afines - frustrada

31

Por remate 1% del monto adeudado

Con un mínimo de:

31

Con un máximo de:

250

De embargo frustrado

20

Por Oficio

5

Por copias certificadas

5

Por fijación de carteles de remate

10

Por acta de remate de bienes muebles

8

Por acta de remate de bienes inmuebles

8

Por acta de remate frustrado

8

Por acta de cambio de depositario

8

Por acta de entrega de dinero de embargo en forma de retención

8

Por orden de levantamiento de captura de vehículo

31

Por aviso de remate

10

Por deposito diario de cada bien embargado

2

Arancel social por gasto y costas procesales

15


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