RESOLUCIÓN Nº 0324-2018-CO-UNAJMA
Autorizan viajes de docentes de la Universidad Nacional José María Arguedas para participar en pasantías a realizarse en diversos países
20181120Legislacion |
Fecha de Promulgación : | 05/11/2018 |
---|---|
Fecha de Publicación : | 20/11/2018 |
Entrada en vigencia : | 21/11/2018 |
Página El Peruano: | 40 |
Estado : |
UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA
Andahuaylas, 5 de Noviembre de 2018
VISTOS: La Carta Nº 092-2018-UNAJMA-EVA, de fecha 26 de octubre de 2018; la Carta Nº 035-2018-PCO-UNAJMA, de fecha 05 de noviembre de 2018; el Acuerdo Nº 01-2018-CO-UNAJMA, de fecha 05 de noviembre de 2018, de Sesión Extraordinaria de la Comisión Organizadora de la UNAJMA; y,
CONSIDERANDO:
Que, por Ley Nº 28372 del 29 de octubre de 2004, se crea la Universidad Nacional José María Arguedas con sede en la Provincia de Andahuaylas, Región Apurímac; y por Resolución Nº 035-2017-SUNEDU/CD del 02 de octubre de 2017, el Consejo Directivo de la SUNEDU, otorga la Licencia Institucional a la Universidad Nacional José María Arguedas;
Que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 27619, Ley que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, Ley Nº 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 y el Decreto Supremo Nº 047-2002-PCM que aprueba normas reglamentarias sobre autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos, modificado por los Decretos Supremos Nº 005-2006-PCM y Nº 056-2013-PCM;
Que, mediante Decreto Supremo Nº 173-2018-EF, se autoriza una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, hasta por la suma de S/ 115 127 072,00 (CIENTO QUINCE MILLONES CIENTO VEINTISIETE MIL SETENTA Y DOS Y 00/100 SOLES) del pliego 010: Ministerio de Educación a favor de diversos pliegos Universidades Públicas, para financiar las acciones asociadas a la mejora de la calidad del servicio de educación superior universitaria;
Que, mediante Carta Nº 092-2018-UNAJMA-EVA, de fecha 26 de octubre de 2018, el Mg. Lic. Adm. Juan Cielo Ramírez Cajamarca, Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Empresa, remite al Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJMA, Dr. Oswaldo Luízar Obregón, las “actas de evaluación de la entrevista personal del Segundo Concurso para la Asignación de Fondos para Pasantías Internacionales, del estudiante de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Gedione Guizado Condor y del estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Ruth Maribel Huamán Allccahuamán, quienes por UNANIMIDAD han sido APROBADOS”;
Que, mediante la Carta Nº 035-2018-PCO-UNAJMA, de fecha 05 de noviembre de 2018, el Dr. Oswaldo Luízar Obregón, Presidente de la Comisión Organizadora, remite a la Comisión Organizadora de la UNAJMA, el “expediente del MSc. Ing. Abel Manuel Serna Herrera, sobre el proceso del Segundo Concurso para la Asignación de Fondos para Pasantías Internacionales, para docentes, (…)”; adjuntando el resultado de dicho proceso;
Por estos considerandos y en uso de las atribuciones, facultades y Autonomía Universitaria que le confiere el artículo 18º de la Constitución Política del Estado, la Ley Universitaria Nº 30220, Ley Nº 28372 que crea la Universidad Nacional José María Arguedas y la Resolución Nº 035-2017-SUNEDU/CD que otorga la Licencia Institucional a la Universidad;
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- AUTORIZAR el viaje al exterior para participar en la pasantía a las Universidades: Universidad Complutense de Madrid (visita académica ) y Universidad Autónoma de Barcelona (participación en el XVII WORKSHOP sobre Métodos rápidos y Automatización en Microbiología Alimentaria); del docente: Ing. Mg. Abel Manuel Serna Herrera, que se realizará del 20 al 24 de noviembre de 2018, en Barcelona - España; los gastos por concepto de pasajes aéreos, hospedaje, alimentación y transportes varios que ocasione el cumplimiento de la presente resolución se efectuarán con cargo a la Fuente de Financiamiento 1 Recursos Ordinarios, con afectación a la meta 12-2018 Capacitación Docente, para cada uno de los docentes antes mencionados, de acuerdo al siguiente detalle:
Viáticos por 5 días: US$. 1285.00
Pasajes ida y vuelta: US$. 1099.20
Costo del evento: US$. 380.95
Artículo Segundo.- AUTORIZAR el otorgamiento del monto de la Subvención económica de los gastos que deriven de la participación del estudiante de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Gedione Guizado Condor, en la pasantía internacional denominado “II Congreso Internacional de Mercados Financieros”, que se realizará el 19 y 20 de noviembre de 2018, en la Universidad de los Andes – Bogotá - Colombia; se efectuarán con cargo a la Fuente de Financiamiento 1 Recursos Ordinarios, con afectación a la meta 15-2018 Apoyo Académico, de acuerdo al siguiente detalle:
NOMBRES Y APELLIDOS | ESCUELA PROFESIONAL | PAÍS | PASANTÍA | PRESUPUESTO S/. |
Gedione Guizado Condor | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | COLOMBIA | II Congreso Internacional de Mercados Financieros | 6,300.00 |
Artículo Tercero.- AUTORIZAR el otorgamiento del monto de la Subvención económica de los gastos que deriven de la participación de la estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, Ruth Maribel Huamán Allccahuamán, en la pasantía internacional denominado “Visita a las Instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey”, que se realizará del 09 al 18 de noviembre de 2018, en la ciudad de Monterrey - México; se efectuará con cargo a la Fuente de Financiamiento 1 Recursos Ordinarios, con afectación a la meta 15-2018 Apoyo Académico, de acuerdo al siguiente detalle:
NOMBRES Y APELLIDOS | ESCUELA PROFESIONAL | PAÍS | PASANTÍA | PRESUPUESTO S/. |
Ruth Maribel Huamán Allccahuamán | INGENIERÍA DE SISTEMAS | MÉXICO | Visita a las Instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | 6,300.00 |
Artículo Cuarto.- Dentro de los quince (15) días calendario siguientes de efectuado el viaje, los citados estudiantes y docente, deberán presentar ante el Jefe inmediato o autoridad académica correspondiente, un informe detallado describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje autorizado. En el mismo plazo deberá realizar la rendición de cuentas respectiva, conforme a lo establecido en el numeral 5 del artículo 9 de las Bases del Concurso para la Asignación de Fondos para Pasantías Internacionales.
Artículo Quinto.- PUBLICAR la presente resolución de Autorización de viaje, en el Diario Oficial El Peruano.
Artículo Sexto.- ENCARGAR a la Vicepresidencia Académica, Vicepresidencia de Investigación, Dirección del Departamento Académico de Ciencias Empresariales, Ingeniería y Tecnología Agroindustrial e Ingeniería y Tecnología Informática, Dirección de Escuelas Profesionales de Administración de Empresas, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Sistemas, Dirección General de Investigación e Innovación, Dirección General de Administración, adoptar las acciones correspondientes para el cumplimiento de la presente resolución.
Regístrese, comuníquese y archívese.
OSWALDO LUIZAR OBREGÓN
Presidente de la Comisión Organizadora
FREDY TAIPE PARDO
Secretario General