RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 237-2017-CE-PJ
Conforman el Comité de Dirección del Proceso de Simplificación y el Equipo de Mejora Continua del Poder Judicial
20170813Legislacion |
Fecha de Promulgación : | 02/08/2017 |
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Fecha de Publicación : | 13/08/2017 |
Entrada en vigencia : | 14/08/2017 |
Página El Peruano: | 16 |
Estado : |
Lima, 2 de agosto de 2017
VISTO:
El Oficio N° 744-2017-GG-CS-PJ, cursado por el Gerente General del Poder Judicial, mediante el remite el Oficio N° 326-2017-SAPC-GDC-GG-PJ de la Gerencia de Desarrollo Corporativo, que propone la conformación del Comité de Dirección del Proceso de Simplificación y el Equipo de Mejora Continua del Poder Judicial, para la implementación del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las entidades de la Administración Pública.
CONSIDERANDO:
Primero. Que, la simplificación administrativa como política nacional de obligatorio cumplimiento, es aplicable a todas las entidades que tramitan procedimientos administrativos o brindan servicios administrativos en exclusividad; en ese sentido, involucra a las entidades del Gobierno Nacional (incluidos los Ministerios y las entidades públicas del Poder Ejecutivo), de los Poderes Legislativo y Judicial, de los Gobiernos Regionales, de los Gobiernos Locales; u Organismos Constitucionales Autónomos.
Segundo. Que, mediante Decreto Supremo N° 007-2011-PCM, se aprobó la implementación de la Metodología de Simplificación Administrativa con la finalidad de orientar a las entidades en el desarrollo de procesos de reingeniería o simplificación administrativa.
Tercero. Que, de acuerdo a lo señalado en el numeral 4.1.1 de la ficha metodología se dispone la conformación de un Comité de Dirección del Proceso de Simplificación, como instancia política responsable de la puesta en marcha del proceso de simplificación administrativa; y el Equipo de Mejora Continua, como responsable de planificar y gestionar el proceso de simplificación administrativa al interior de cada entidad del sector público.
Cuarto. Que, al respecto, la Gerencia de Desarrollo Corporativo mediante Oficio N° 744-2017-GG-CS-PJ concluye que es necesario que el Poder Judicial, en su calidad de organismo público, cuente con el Comité de Dirección del Proceso de Simplificación y el Equipo de Mejora Continua a fin de viabilizar la implementación del Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las entidades de la Administración Pública.
Quinto. Que, en mérito a lo expuesto, y de conformidad con las funciones y facultades de este Órgano de Gobierno, corresponde adoptar medidas pertinentes para aprobar la propuesta presentada.
Por estos fundamentos; de conformidad con lo establecido en la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, el Decreto Supremo N° 007-2011-PCM; y en mérito al Acuerdo N° 570-2017 de la vigésimo novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, De Valdivia Cano, Lecaros Cornejo y Álvarez Díaz; sin la intervención del señor Consejero Ruidías Farfán por encontrarse de licencia y la señora Consejera Vera Meléndez por encontrarse de vacaciones; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,
SE RESUELVE:
Artículo Primero.- Conformar el Comité de Dirección del Proceso de Simplificación como instancia política responsable de la puesta en marcha del proceso de simplificación del Poder Judicial, el cual estará integrado por:
N° | CONFORMACIÓN DE LEY | CARGOS FUNCIONALES | FUNCIONARIOS | JERARQUÍAS EN COMITÉ |
1 | Funcionarios con poder de decisión y conocimiento | Gerente General del Poder Judicial | Jaime Gómez Valverde | Presidente del Comité |
2 | Secretaria General de la Gerencia General del Poder Judicial | Indira Camacho Miranda | Secretaria del Comité | |
3 | Responsable de la Oficina de Planificación y Presupuesto | Sub Gerente de Planes y Presupuesto | Lucien Zela Fierro | Miembro del Comité |
Artículo Segundo.- Conformar el Equipo de Mejora Continua del Poder Judicial, responsable de gestionar el proceso de simplificación administrativa según lo señalado en la Metodología de Simplificación Administrativa, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2011-PCM, el cual estará conformado por:
N° | CONFORMACIÓN DE LEY | CARGOS FUNCIONALES | FUNCIONARIOS | JERARQUÍAS EN COMITÉ |
1 | Especialista en Procesos | Sub Gerente de Racionalización | Javier Martínez Mendoza | Conductor del proceso |
2 | Especialista en Costos | Sub Gerente de Remuneraciones | Gilberto Saravia Munayco | Miembro del Equipo |
3 | Especialista Legal | Jefe de la Oficina de Asesoría Legal | Juan Kenidy Cruzado Aquino | Secretario del Equipo |
4 | Facilitador de Talleres | Sub Gerente de Capacitación | Luis Huamaní Pérez | Miembro del Equipo |
5 | Especialista en Sistemas / Programador | Sub Gerente de Desarrollo de Sistema Informático | Jorge Antonio Guzmán Salguero | Miembro del Equipo |
6 | Especialista en rediseño de Infraestructura | Gerente de la Oficina de Infraestructura | Yanet Mena Barboza | Miembro del Equipo |
7 | Especialista en Comunicaciones | Jefa de la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia de la República | Natali Barreda Galarreta | Miembro del Equipo |
8 | Responsable de la plataforma de atención a la ciudadanía | Sub Gerente de Atención de Propuestas Ciudadanas | Jorge Javier Medina Loaiza | Miembro del Equipo |
Artículo Tercero.- El Equipo de Mejora Continua de Simplificación Administrativa realizará las actividades señaladas en la metodología de simplificación administrativa, incorporando de manera temporal a los responsables del proceso que puede ser una persona o más de las diferentes áreas de la entidad. Sin perjuicio de ello, todas las dependencias en la entidad deberán brindar al Equipo de Mejora Continua el apoyo que éste requiera para el cumplimiento de sus fines.
Artículo Cuarto.- La conformación del Comité de Dirección del Proceso de Simplificación; así como, el Equipo de Mejora Continua y los documentos e informes que elaboren, serán difundidos al público en general a través del portal institucional.
Artículo Quinto.- Dejar sin efecto las disposiciones administrativas que se opongan a la presente resolución.
Artículo Sexto.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, Cortes Superiores de Justicia del país; y a los funcionarios designados, para su conocimiento y fines pertinentes.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
DUBERLÍ APOLINAR RODRIGUEZ TINEO
Presidente