ORDENANZA MUNICIPAL Nº 011-2013
Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao
20130710Legislacion |
Fecha de Promulgación : | 26/06/2013 |
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Fecha de Publicación : | 10/07/2013 |
Entrada en vigencia : | 11/07/2013 |
Página El Peruano: | 499065 |
Estado : |
Callao, 26 de junio de 2013
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO
POR CUANTO:
El CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL DEL CALLAO, en Sesión Ordinaria celebrada en la fecha, con el voto UNANIME de sus integrantes, en ejercicio de las facultades que la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y el Reglamento de Organización Interior, aprobado por Ordenanza Municipal Nº 000034-2004 le confieren; y,
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 000067-2010, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao, que regula y establece la Organización interna de esta Comuna, sobre la base de objetivos y funciones establecidos en la Ley Orgánica de Municipalidades;
Que, la Gerencia General de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización mediante el Memorando 731-2013-MPC/GGPPR y los Informes Núms. 076-2013-MPC/GGPPR-GR y 079-2013-MPC/GGPPR-GR, ambos de la Gerencia de Racionalización, refieren que las funciones que realiza la Gerencia de Mantenimiento de la Ciudad (actual dependencia de la Gerencia General de Desarrollo Urbano) son compatibles con las actividades que desarrolla la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente, siendo viable su asignación y/o traslado a dicha Gerencia General; es por ello que se ha procedido a la revisión y adecuación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad, a fin de asignar a la Gerencia de Mantenimiento de la Ciudad como nueva unidad orgánica dependiente de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente, debiendo realizarse la modificación del ROF de dicha Gerencia General y de la Gerencia General de Desarrollo Urbano;
Que, la presente Ordenanza cuenta con las opiniones favorables de la Gerencia General de Asesoría Jurídica y Conciliación mediante Informe Nº 194-2013-MPC-GGAJ, así como el Dictamen Nº 40-2013-MPC/SR-CAM de la Comisión de Administración que propone su aprobación;
Estando a lo expuesto y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, el Concejo Municipal Provincial del Callao ha dado la siguiente:
ORDENANZA MUNICIPAL QUE MODIFICA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO
Artículo 1. Apruébase en el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao - ROF, aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 000067-2010, el traslado e incorporación de la Gerencia de Mantenimiento de la Ciudad, como unidad orgánica de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente, incorporando los artículos 100.A y 100.B de acuerdo al siguiente texto:
“(…)
SECCIÓN I: DE LA GERENCIA GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
(…)
ARTÍCULO 100.A La Gerencia de Mantenimiento de la Ciudad es la unidad orgánica de línea que se encarga de las actividades de mantenimiento y reparación del mobiliario e infraestructura pública que administra la Municipalidad. Depende jerárquicamente de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente.
ARTÍCULO 100.B Son funciones de la Gerencia de Mantenimiento de la Ciudad:
a. Programar, dirigir y ejecutar las acciones inherentes al mantenimiento y reparación de la infraestructura urbana e inmuebles municipales.
b. Realizar trabajos de emergencia en lo que corresponda a la reparación de pistas, veredas y sardineles.
c. Efectuar los trabajos de mantenimiento y reparación de luminarias de parques, paseos y bulevares.
d. Controlar, conservar, restaurar y reponer los componentes del mobiliario urbano de la ciudad, tales como bancas, postes, tachos, etcétera.
e. Mantener y reparar los inmuebles municipales y comunales en la jurisdicción de la Municipalidad.
f. Efectuar otras funciones afines que le asigne la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente, en materia de su competencia.
Artículo 2. Modifícase en el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao los artículos 95 literal c), 96, 143 literal e), 144 de acuerdo al siguiente texto, así como el Título Sexto, Capítulo I: Del Organigrama Estructural Básico y Capítulo II: Del Cuadro Orgánico, de acuerdo a lo especificado en el Anexo I y Anexo II, adjuntos y que son parte integrante de la presente Ordenanza Municipal.
“(…)
ARTÍCULO 95. Son funciones de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente:
(…)
C) Planificar, administrar, ejecutar y controlar la prestación de los servicios de creación y mantenimiento de áreas verdes, mantenimiento y reparación de los vehículos municipales y mantenimiento de la infraestructura urbana, así como del ornato de la ciudad.
ARTÍCULO 96. Para el cumplimiento de sus funciones la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente cuenta con las siguientes dependencias:
- Gerencia de Control Ambiental
- Gerencia de Parques, Jardines y Talleres
- Gerencia de Mantenimiento de la Ciudad
ARTÍCULO 143. Son funciones de la Gerencia General de Desarrollo Urbano:
(…)
e) Planear y controlar las operaciones que corresponden al desarrollo físico de las obras de mejoramiento de los servicios públicos.
ARTÍCULO 144. Para el cumplimiento de sus funciones la Gerencia General de Desarrollo Urbano cuenta con las siguientes dependencias:
- Gerencia de Planeamiento Urbano y Catastro - Gerencia de Obras (…)”
Artículo 3. Deróganse del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao los artículos 149 y 150.
Artículo 4. Modifícase el Cuadro de Asignación de Personal y otros documentos de gestión que correspondan.
Artículo 5. Publícase la presente Ordenanza Municipal en el Diario Oficial El Peruano y encárguese a la Gerencia de Informática su publicación en el Portal Institucional www.municallao.gob.pe y en el Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe, de conformidad con el Artículo 2º de la Ley Nº 29091.
Artículo 6. Encárgase a la Gerencia Municipal, Gerencia General de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización y a la Gerencia General de Administración el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ordenanza.
Artículo 7. La presente Ordenanza Municipal entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.
POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.
JUAN SOTOMAYOR GARCIA
Alcalde